Somiseros

Publicado: julio 31, 2010 en Uncategorized

Algunas compañeras y algunos compañeros que esudian a Somisa:

La recientemente Doctora Julia Soul, que se la re banca desde su experiencia del patrón ausente, la cnformación de colectivos y otras yerbas que me flashearon. Googlearla, a no ser ratas, que tiene mucho y bueno.

La Licenciada Cynthia Rivero, que fue a estudiar a la Virgen del Rosario y se flasheó con Somisa.

El Profesor y casi Doctor Mauricio Correa, que le anda dando a las estrategias gremiales en la privatización de Somisa

El persistente casi profesor Martín Gabiniz, otro somisero fiel.

Y por supuesto el pionero Profesor Ricardo Primo, quien editó su “Somisa;Una historia de Acero”.

¿Estudiás Somisa y quedaste afuera? ¿Y por qué no comentaste con algún e-mail o con algún enlace? Avivate, gilastrún.

Anuncios
comentarios
  1. el insurgente dice:

    lO que es la tragedia de no reaccionar a tiempo.
    Cuando se remató SOMISA ,te estaba buscando y “si llego a encontrarla harè lo posible por mandarte copia autenticada”mandé a casi todos los senadores de todos los partidos una carta explicando lo que era eso QUE TAN BIEN DESCRIBES EN TU BLOG.
    Me contestaron varios que no podían hacer nada y la presi se limitò a contestar -por su secretaria-que habìa recibido la carta.
    Incluso hay uno de ellos ,bastante amable que me refiere -puntillosamente-el proceso financiero internacional O SEA EL MISMO QUE DICE EL amigo ABEL con el que yo lo canso.
    Claro que el proceso internacional habìa lavado tanto el cerebro que el acero parecía ALGO INNECESARIO EN EL MUNDO MODERNO.
    Ahora la misma trenza financiera està frenando el valor de la tierra productiva HASTA QUE ELLOS LA PUEDAN COMPRAR PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL.
    PERO QUIERO AMERITES LA TRAGEDIA.
    LA JUGADA DEL GOBIERNO CON FONDOS DE ANSES QUE SEGURAMENTE TENDRÀ FALLO EN CONTRA -DESESPERADA PERO QUE APOYO PORQUE NO HAY OTRO REMEDIO-SE HACE PORQUE EL GOBIERNO TEME QUE LOS FONDOS QUE PASO A SIDERAR DE SOMISA YA SEAN GOLONDRINA DE UN SOLO VERANO.
    ENTIENDE MI AMIGO LO QUE ES NO REACCIONAR A TIEMPO.
    PARA COLMO SI EL GOBIERNO SE MUEVE ES CHAVEZ EN PERSONA.

  2. el insurgente dice:

    Para seguir conversando sobre el tema ,sus amigos somiseros no deben haber hecho mucho esfuerzo para escribir los libros.
    Somisa era un EMPORIO SAN NICOLAS EMPALME CONSTITUCION.
    Siendo niña pasaba por LAS LUCES DE SAN NICOLAS Y USTED NO SABE LO QUE ERA ESO REFINERIA USINA SOMISA .
    Mi padre era diputado nacional y luchaba CON OTROS MUCHOS LEGISLADORES por hacer OTRO POLO DE DESARROLLO EN CORDOBA QUE LO HICIERON Y LO LIQUIDO EL REMEZON DEL CORDOBAZO Y OTRO EN MENDOZA.
    NO ERAN TAN EL 99% DE CARAS ROTAS LOS QUE DICE ABEL QUE SON AHORA LOS DE ANTES.GAMABAN MUCHO MENOS.NO ERAMOS TAN PERSONAJES INALCANZABLES LOS HIJOS DE ESOS LEGISLADORES ERAMOS UNOS CUALUNQUES.
    NO NECESITAN FLASHEARSE por ir a ver LA VIRGEN(de paso que amo por sobre todas las cosas).Ese fué el país que se entregò ,hay muchos que me contestaron como usted cuando uno se los decía.
    e

  3. ANA dice:

    Ud me dice que no le interesa la política y estoy empeñada en que ud piense políticamente.
    Estaba viendo su relato ,sobre las huelgas de SOMISA.
    Así comenzò el proceso en todo CRITERIOS EMPRESARIOS que se cuelan subrepticiamente.
    La privatización fué un tobogán.
    Por eso le pido a la juventud que piense equilibradamente.
    Ejemplo:el discurso de la presidenta.No se puede tironear ,tiene razón ,si se hace reclamos de aumentos continuos NINGUN PAIS AGUANTA .EQUILIBRIO TIENE RAZON.
    Lo que DEBEN CUIDAR UDS es que no se juegue con el CONCEPTO DE SALARIO MONEDA DE CAMBIO O CAUSANTE DE INFLACION O SEA LA PRINCIPAL TESIS NEO LIBERAL.
    En eso RECALDE ,a pesar que comete errores tremendos e imperdonales en el asesoramiento a MOYANO tiene razón.Plantea defensa del salario a rajatabla.

    • fedeberg80 dice:

      Ya que insiste, le aclaro un par de asuntos. Nunca dije que no me interese la política, sino más bien todo lo contrario. Me apasiona la política, razón por la que merodeo blogs como el de Abel Fernández. Lo que sí dije es que la intención de este blog no es discutir política, y mucho menos política kirchnerista.
      Lo que me lleva a la segunda aclaración: pareciera usted estar empeñada en encasillarme dentro del kirchnerismo, aunque no entiendo bien por qué. Mis convicciones políticas apenas si tocan tangencialmente a las de los kirchneristas. Pero le reitero que no voy a discutirlas acá; si me deja la dirección de su blog, muy amablemente pasaré y comentaré sobre política para entablar un debate ordenado y respetuoso.
      Finalmente, quería rechazar de plano sus consejos acerca de la manera en la que tengo que pensar. Supone una arrogancia de su parte que no estoy dispuesto a tolerar.
      En definitiva, que me gustaría que explique mejor los “CRITERIOS EMPRESARIALES” de los que habla, porque no le entiendo. Si se explaya sobre el tema, específico de Somisa, que es el objeto de este blog, le responderé encantado.
      Saludos

      • ana dice:

        Lo que refiero a política es la palabra política a secas ,o sea la política sin partidocracia como programa de gobierno.
        En estos tiempos vivimos la tragedia del renacimiento de enfrentamientos entre la izquierda y la derecha ,como visiones no política específica .Eso nos nubla la vista.La derecha e izquierda ya no existen y los gobiernos del mundo entero devienen en mamarrachos mezclados.
        Luego proyectos antinacionales en escencia se cuelan a travès de esos aggiornamientos antipatiquísimos.Eso seguro.
        Lo que si es que a SOMISA ,que costò años crearla y posicionarla en su jerarquía(fué idea de PERON y yo no soy peronista así que en eso soy muy objetiva) SE REMATO ante ideas globalizadas que te aseguro porque es historis LAVARON LA CABEZA TANTO A VARIAS GENERACIONES QUE MUNDIALMENTE PARECIA QUE EL ACERO HABIA PERDIDO SU INTERES y más aún el ACERO EN SI ES PARTE DE LA SOBERANIA y si decìas eso SE TE REIAN EN LA CARA.
        Lo que resulta paradógico es que muchas veces las huelgas sostenidas y revolucionarias(sean del signo que sean) APORYAN INDIRECTAMENTE LOS FINES NO PATRONALES SINO ANTINACIONALES que le borran al país sus industrias básicas ,industrias de las otras ,producción nacional etc etc.Te puse el caso del CORDOBASO del que fuí hasta protagonista.
        Hay gobiernos aparentemente de izquierda que pueden perjudicar a la producción nacional también ,como los hay de derecha.
        Lo que me resulta raro es que alguien necesite visitar una Virgen para enterarse los que fué EL POLO PRODUCTIVO DE SAN NICOLAS VILLA Y EMPALME CONSTITUCION.

        Sobre todo en una generación ,que aparentemente parece interesada en retomar el camino correcto para el país.
        La nuestra pretendió ser politizada y en algunos casos también hizo desastres y hasta tomò caminos suicidas.
        CON SUS VALIOSAS VIDAS SE FUE SOMISA EL POLO PRODUCTIVO DE SAN NICOLAS EMPALME VILLACONSTITUCION EL GRAN CORDOBA ETC ETC ETC

  4. ana dice:

    Hacerca del cordobazo te he explicado ,lo que es historia ,la puja de intereses USA e ITALIANOS.
    Una persona que cuenta con mi aprecio y ha sido un excelente gobernador de provincia ,cuando éramos jòvenes fué el que”alborozado” me dijo como algo positivo que la CIA lo apoyaba.
    Luego los primeros movimientos armados atacaron o sea secuestraron a un empresario italiano que terminò muerto.Los intereses italianos salieron de CORDOBA y el problema no llegò a BS AIRES porque acà estaban los intereses USA.

  5. ana dice:

    ACERCA VA SIN H PERO EL COMENTARIO CON EL NUEVO SISTEMA NI SE VE CUANDO UNO LO ESCRIBE PORQUE SALTA LA PARTE DE DEJA TU COMENTARIO

  6. ana dice:

    Luego les pido ,ya que no comentaré más ,es lo incoherente que han nacido uds .
    Fíjate que les llamas GILASTRUNES a los que no comentan y atacàs ANTIPATICAMENTE a los que comentan.
    Se bastante de SOMISA y de sus interiores pués años y años fuè asesora previsional de directivos y conversaba habitualmente con ellos ,empleados subalternos y hasta con los chicos que servían café.
    CON ELLOS CONMEMORAMOS LOS ANIVERSARIOS DE MALVINAS PUES MUCHOS DE ELLOS LUCHARON Y SE HUNDIERON EN EL BELGRANO pero ellos seguro no van a gobernar -por desgracia -este país.

  7. ana dice:

    federgo80 ,no se como se llama ,antes de irme yo entré a este blog porque ud no se que me contestò.
    Al ver SOMISEROS ,creo que es un movimiento que se està haciendo entre los jòvenes porque el gobierno considera que hay que volver a la titularidad del estado de a poco.
    Dice la presidenta que està impedida ,que no puede ,en fin esto lo hubiese podido hacer KIRCHNER en el año en que se hizo cargo ya que PRECISAMENTE al acero lo habìan depreciado en los tèrminos del intercambio -lo que ya he explicado-y con eso se hubiese usado a favor el mismo argumento en contra.
    Como la creación de la nueva empresa petrolera y la no recuperación de YPF como empresa tronco fué para tapar el apoyo a la compra del PETROLEO DE SEGUNDA DE VENEZUELA en detrimento del nuestro que es más profundo pero de mayor calidad.
    A mi francamente los directivos en las empresas me parecen risibles ,así no se lleva a cabo un plan de volver a la titularidad del estado cuando se DEJO SIENDO SENADORA Y GOBERNADOR DE PROVINCIA DEL GOBIERNO QUE ENTREGO SIN MIRAMIENTODE LA NOCHE A LA MAÑANA EL PATRIMONIO NACIONAL.SOBRE TODO TENIENDO LA AYUDA DE LA CORPORACION APARENTEMENTE CONTRARIA QUE A PASITOS DE HORMIGA LOS CALIFICA DE CHAVISMO.

  8. ana dice:

    Somiseros ,les llenè el blog en otro momento.
    Hace UNOS MESES me acordé de uds CUANDO EN EL URUGUAY (en Montevideo) la policía uruguaya parece que plantó prueba de actividad sexual en solitario ,para justificar la muerte de Heyn ,no recuerdo si fué en nombre de ANSES A SOMISA O A YPF.
    Pero llegué hasta mandar carta al señor MUJICA manifestándole que DEBEN INVESTIGAR EN SERIO ESA MUERTE.Curiosamente en ENTRE RIOS (somos más parecidos a los uruguayos en las maffias que a los porteños) PLANTARON PRUEBAS DE ACTIVIDAD SEXUAL EN SOLITARIO en otra muerte dudosa(también de alguien vinculado a algo gubernamental).
    Había perdido la dirección del blog para hacérselos notar en su momento.

  9. ana dice:

    Aclaro puse que fué de representante a SOMISA ,debe decir a TECHINT O Y P F(aclaración)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s