¿Sabías que…

Publicado: octubre 26, 2010 en Uncategorized

… durante la última dictadura militar, tras negociaciones preliminares entre Martínez de Hoz y funcionarios del gobierno de Japón, SOMISA casi le vende el 40% de sus acciones a la Nippon Steel Co.?

Los japoneses, involucrados en la reparación de los altos hornos desde 1977, estuvieron analizando la propuesta hasta declinar finalmente en 1982. Uno de los argumentos expuestos refería a la Guerra de Malvinas y a la suspensión de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Otro argumento de peso, nunca explicitado, tenía que ver con la difícil situación financiera con la que Nippon Steel Co. habría de comenzar la década del ’80.

Anuncios
comentarios
  1. Javier dice:

    Que tal, mi nombre es Javier y estoy haciendo un trabajo para al facultad sobre la historia metalúrgica argentina. Realmente estoy sorprendido por lo difícil que resulta encontrar información sobre SOMISA, casi como si alguien la hubiera borrado. Tal vez por haber sido privatizada previa al auge de internet o por otras razones me resulta cuasi imposible determinar el momento exacto en el que se planifica la obra, se la lleva a cabo y finalmente se la pone en marcha.
    Te pido por favor si tenés ganas mandame un mail a la dirección que puse arriba sugiriéndome alguna bibliografía o con información que me puedas aportar sobre el tema.
    Desde ya muchas gracias, Javier.

  2. el insurgente dice:

    jAPÓN rompimiento de relaciones con Argentina ?es inexacto.
    Japón incluso por voz de su embajador ante ONUdió el nombre de GRAN NACION ARGENTINA al país durante el conflicto.

    • fedeberg80 dice:

      Como verás, yo estoy citando una fuente. La información sobre el rompimiento de relaciones entre Japón y Argentina durante la guerra de Malvinas no la pongo yo, está sacada de El Siderúrgico.

      P.D.: De la ráfaga de seis comentarios que pegaste en el blog, éste era el único que tenía alguna relevancia con el tema. Te explico, por si no pudiste inferir de la lectura de las entradas, que éste es un blog académico, en donde exponemos trabajos sobre Somisa. No es un blog de debate político, no bancamos a los Kirchner, ni aprobamos comentarios con chicanas.
      Saludos, y espero prontamente ver tu blog para comentar en él.

  3. el insurgente dice:

    Sin embargo el problema político es màs que fundamental.
    Yo en todo ,soy radical incluso pre alfonsinista porque lo fundamentè ,y no lo puedo ver a ALFONSIN como gobernante.
    Dejó caer en el tobogán privatizador a la república porque EL MUNDO TIRABA PARA ESE LADO y lo catapultò a MENEM en el palco del BEAGLE.
    Si valoramos a SOMISA tenemos que hablar de política .La política no son los partidos m’hijo.Todas estas licenciaturas de hoy en dìa son solo “SISTEMATIZACIONES PEDAGOGICAS” de conocimientos necesarios en alguien que aspiraba a político antes.
    JAPON que te quede bien claro CALIFICO A LA REPUBLICA ARGENTINA DE GRAN NACION ARGENTINA cuando el burro en política del REY DE ESPAÑA (CUYA BANDERA DE LA CASA DE LOS BORBONES ESPAÑOLES ES LA NUESTRA) DIJO QUE SE SENTIA ORGULLOSO DE QUE LA ROJA Y GÜALDA FLAMEARA CON LA DE INGLATERRA.EN PLENA GUERRA DE MALVINAS.
    Tú te crees un tècnico o no se que pero te pregunto.
    Como hace esta mujer ahora para REESTATIZAR SOMISA?
    incluso te pongo en otro lado el drama que ahora tiene ,que seguramente los señores jueces se la van a dar contra la cabeza.
    Están cuestionando bien los fondos de dividendos de acciones ,por qué? POR QUE LOS FONDOS TRANSFERIDOS POR EL ESTADO EN LA DEBACLE DE SOMISA YA SON GOLONDRINA DE UN SOLO VERANO.
    Como se las arreglarían para que tu BLOG no sea SOLO EVOCACION DEL PASADO ,ni bien muevan un dedo LOS CALIFICAN DE CHAVISTAS.
    Esta mujer cuando era senadora ,entre las concesiones provinciales y vaya uno a saber que otras cosas NI SE LE IMPORTARIA LO DE SOMISA o un poco sisolo por cumplir con su sello peronista.
    Si a alguien le hubiese interesado la política NO TENDRIAS QUE ESTAR EVOCANDO Y ESTUDIANDO

  4. el insurgente dice:

    Lo que puede estar tergiversado es lo que ni los diarios ,ni ALFONSIN ,ni MEMEM ,NI LOS KIRCHNER jamás dirán que es la cláusula de país vencido que tenemos y la imposición internacional por los problemas de la limitación de armamento ,compra de nuevos pertrechos de guerra y ésto puede estar conectado con la vinculación militar a la PROPIA SOMISA.
    Te das cuenta la desinformación total que tenemos con lo que te agradece y pide Javier.
    Yo estuve vinculada a SOMISA ,pero todo lo que se lo sabes tù y todo lo que dice la señorita flasheada seguramente es culpa de alguien que no previó eso en su momento PERO FLOR DE DRAMA FUE EN SU MOMENTO.
    El concepto neo liberal y el concepto socialista en sus antìpodas son conocimientos políticos y lno es gracia estudiar”en el campo los resultados en la sociologìa del lugar” sino reconocer el peligro por lo que se ha estudiado y RAPIDO impedir los desastres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s